sábado, 20 de octubre de 2012

avances tecnologicos del siglo xxi


La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.









La WWW es un sistema de documentos de hipertexto al cual se accede a través de Internet y fue otro de los más grandes inventos del siglo XX. El científico inglés Tim Berners-Lee, fue su creador. La WWW comenzó a desarrollarse cerca del 1990 y se puso a disposición del mundo entero en abril de 1993. Gracias a la WWW, se puede acceder a Internet desde todas partes y hoy, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Se inician pruebas para el internet mas rápido del mundo: 1.5 gigabytes por segundo.Se a puesto a prueba una banda ancha que haga mas rápido la internet por que habido una gran cantidad de personas que quieren que sea tan rápido como un rayo de 1.5 por segundo. También se intenta hacer mas rápido para los videos y chatear.

Físicos han creado la magnetricidadla magnetricidad son cargas de electricidad que están de polo norte a polo sur magnéticos se realizan en cristales de un centímetro de diámetro.Son cargas magnéticas que aportan la misma cantidad de energía que están a través de las baterías Detector de mentiras basado en los movimientos de los ojos


 



Se hizo una investigación en la universidad de Utah que detecta las mentiras es un sistema que lo hace a través de la mira de los movimientos de los ojos.



La televisión, con sus rayos de tubos catódicos fue una gran novedad desde su invención a fines de la década de los 40 y se popularizó con suma rapidez en todos los hogares del mundo como un elemento más de la vida cotidiana. En nuestros días las nuevas tecnologías, como por ejemplo el LCD y los televisores de plasma, están sustituyendo los televisores en buena medida

 



 TELEVISION 3DSe han inventado ahora las televisiones en 3D para tenerlas en casa que se ven sin usar lentes ,por que a través de los lentes (gafas ) se ve en 3D. Es lo mas nuevo en tecnología.







Redes de sensor sin cable Son redes de nano que funcionan como lo menciona su nombre sin cables y sirven para comunicarse es uno de los avances tecnológicos mas investigado en este momento. La ventaja es que no son limitados por tener un cable fijo.

MecatronicaEs la integración de un sistema mecánico es para el ahorro de combustible en los automóviles, tienen unos componentes y un software inteligente ya que esta controlado.

 Cuando la electricidad llegó a las ciudades a principios del siglo XX, el alumbrado artificial modificó la duración y la distribución horaria de las actividades, tanto individuales como sociales, los procesos industriales, el transporte y las telecomunicaciones. Dos nombres en particular están envueltos en este punto, el de Edison con su sistema de corriente continua y el de corriente alterna del gran Tesla, el cual terminaría reemplazando al anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario